martes, 20 de octubre de 2015

SÁBADO PRE-CARRERA. CHARLA DE LUÍS ALBERTO HERNANDO

Amanecer desde Boalares
Sábado 17 de Octubre, 7 de la mañana, arrancaba el fin de semana más importante para este club de atletismo, un club familiar, formado por corredores populares que hacía varios meses habían tomado la decisión de que un pueblo como Ejea de los Caballeros se merecía contar con un aprueba deportiva de cierto nivel.


Los encargados del circuito se ponían manos a la obra, todo debía estar a tiempo para el gran día. Cargados con planos, picas, cintas y estacas  comenzaban el marcaje. Durante semanas, las cabezas pensantes de este circuito no habían parado de estudiar sobre el plano y sobre el terreno como marcar cada zona. 



Pasaba el día y el marcaje avanzaba. Después del parón de la comida, donde se aprovechó para poner en común el trabajo ya realizado, se decidió avanzar todo lo que se pudiera antes de la presentación de la carrera por parte de Luis Alberto Hernando que se realizaba esa misma tarde a las 20 horas, y que lo que quedara se terminaría de noche con los frontales ¡¡¡¡teníamos ganas de estrenar los frontales y ese iba a ser el  momento!!! 

Los vecinos del Barrio de La Llana, al día siguiente nos decían “veíamos luces moviéndose por la estanca ¡De noche y lloviendo y esta gente sigue al pié del cañón!”……

Tras 15 horas de trabajo, la BoalaresTrail estaba preparada para recibir a sus primeros participantes….


¡¡¡LUIS ALBERTO QUE GRAN TÍO!!!


El previo y la presentación de la carrera tenía un invitado de excepción, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo y de Europa de ultra trail, subcampeón en el mítico Ultra Trail del 
Mont-Blanc, vencedor de las 2 últimas Transvulcanias y con innumerables victorias y podios en las más importantes carreras por montaña del panorama nacional e internacional...(¿sería capaz de engrosar su inmenso currículo proclamándose vencedor de la primera Boalares Trail? Al día siguiente vimos que si)

Sergio Pérez Miana, concejal de juventud inauguró el acto, gracias a la colaboración del área de juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, pudimos completar este fin de semana con este previo de lujo. 
Tras Sergio, Miguel como representante del club Atletismo 5 Villas además de explicar cómo nació este proyecto, hizo la charla técnica sobre seguridad, marcaje y recorridos que corredoras y corredores se iban a encontrar en el circuito.




Y ya el plato fuerte, Luis Alberto Hernando, que nos contó desde como prepara sus carreras, hasta como se venda los tobillos, sus avituallamientos, entrenamientos, planificación de temporadas, momentos de bajón, miedos….todo lo que le quisimos preguntar, todo ello acompañado de fotos, vídeos, anécdotas, risas….Nos hizo darnos cuenta de algo que ya sabíamos, Luis es un gran deportista pero lo más importante es una gran persona, humilde y cercano, que atendió a todas las personas que se quisieron acercar a conocerle y…como reconoció al día siguiente “creo que me he fotografiado con todo Ejea” 








Laura Casas concejala de Deportes cerró el día haciéndole entrega a Luis Alberto de un regalo por parte del Ayuntamiento.





Premiadas en el sorteo de 3 camisetas
de la carrera firmadas por el campeón




No hay comentarios:

Publicar un comentario