lunes, 30 de diciembre de 2013

CRÓNICA SAN SILVESTRE 2013

Como cada año, el domingo anterior a la noche vieja, el parque de Ejea se llena de atletas profesionales y no tan profesionales, pero todos ellos con un mismo objetivo, disfrutar y divertirse en una mañana de deporte popular.
Nuestro club organiza desde hace ocho años la ya tradicional San Silvestre Ejeana. Por primera vez, decidimos darle un carácter solidario a la carrera, fijando como inscripción 1 kg de comida para donarlo a Cruz Roja.
La respuesta de los ejeanos ha sido excelente, el número de corredores ha rondado los 300, récord de participación en esta prueba hasta el momento, y lo que es mejor, entre participantes, acompañantes y empresas colaboradoras, hemos conseguido recoger 800 kg de comida.
Los primeros puestos han sido muy disputados, ya que hemos contado con la presencia de atletas federados y no federados llegados desde diversos puntos del territorio español y con ganas de competir. Por detrás de ellos y con un objetivo muy distinto, los disfraces han llenado el recorrido de alegría y de diversión.
Además, hemos entregado trofeos a los tres primeros clasificados en todas las categorías de los juegos escolares así como en categoría absoluta. En cuanto a los más pequeños, todos se han ido a casa con una sonrisa y una medalla al cuello. Como no podía ser de otra forma, los disfraces también han tenido su merecido premio, tras una votación anónima de algunas personas del público.
Hemos dado trofeos al corredor más pequeño y al más mayor, premios sin duda poco disputados ya que el más pequeño, con menos de un año ha terminado la carrera en su carrito y el más mayor sobrepasaba a los demás corredores mínimo diez años.
Para terminar la mañana, una mano inocente ha sacado el número premiado en el sorteo del jamón, donado por SimplyEjea.
Como club organizador de la prueba, nos enorgullece el ver que año tras año, vamos ganando participantes. Agradecemos su colaboración a la federación aragonesa de atletismo, a los voluntarios que ayudan a la organización y a las  entidades colaboradoras: supermercados Simply, Bebinter distribuciones, asesoría Conta XXI, Jumpers Snacks, deportes Twinner, Ibercaja, Bantierra, Cai-Grupo Ibercaja, Comarca de las Cinco Villas y Ayuntamiento de Ejea.

Queremos agradecer también la asistencia a los participantes, desear a todos un feliz 2014 y nos vemos en la próxima San Silvestre en la que esperamos volver a batir record de participación y por qué no, también, de recogida de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario